Publicaciones

COLEGIO ANDINO

Quienes Somos

El Colegio Andino es un programa de carácter eminentemente académico del Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas, dedicado a la formación y la investigación. El Colegio Andino promueve la formación de capital humano y la investigación independiente, sin afiliación partidaria, ni fines de lucro.

La investigación es una acción fundamental del Colegio Andino, esta busca estar caracterizada por su originalidad, relevancia, pertinencia, rigurosidad e independencia. Se abarcan temas en los campos de la disciplina de las Ciencias Sociales y Humanidades: historia, arqueología, antropología, gestión pública, economía; en particular, las investigaciones desarrolladas abarcan temas como: desarrollo rural, educación, agricultura, sistemas locales de alimentos, valoración económica, turismo, cambio climático, gestión social del agua, minería, canon minero y economía de la felicidad. Asimismo, se realizan evaluaciones de impacto de programas sociales y políticas públicas, cuyos resultados tienen repercusión nacional e internacional.

Nuestras investigaciones reciben el apoyo técnico y financiero de diversas instituciones, entre ellas, del Consorcio de Investigación Económica y Social, Fundación Ford, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Fundación McKnight.j

El Colegio Andino tiene una larga tradición en la formación de capital humano a través de la formación académica a nivel de pregrado, posgrado, la formación de competencias técnicas y mantener espacios de debate permanente sobre la problemática social del sur Andino a través del “Martes Campesino”. La actual oferta académica del Colegio Andino, se basa en Diplomados, Cursos de Especialización y Cursos de Certificación. Actualmente, nos encontramos en proceso de evaluación para ser calificados como una institución Certificadora de Competencias en el marco del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).