cbc657x156.conespacio

Boletines

EDITORIAL

Boletín CBC

Boletín CBC (19-25 Abril 2024)

Nos encontramos en un periodo muy intenso de atender llamamientos de concursos ante agencias de cooperación (Unión Europea, España, Francia) y ante la llegada de delegaciones de varias agencias de cooperación que acompañan al CBC (CCFD, CoMundo) y pronto de otras más (Manos Unidas, Mission 21). Esas actividades se suman a las que los equipos están implementando como parte de lo programado en el año, con lo cual se genera una recarga de compromisos laborales, reconociendo el gran esfuerzo que realizan los equipos. Lo más importante es que, todo lo se que viene haciendo debe repercutir en mayores aportes del CBC en el cumplimiento de sus objetivos y en una mayor realización
profesional y personal de las personas que formamos parte de esta institución que pronto cumple 50 años.

Leer más »

Boletín CBC (12-19 Abril 2024)

Desde lo referente al levantamiento de fondos, en estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de participar en una serie de convocatorias a concursos de nuevas iniciativas de proyectos, ante diversas
instituciones internacionales (UE, AECID, AACDI) o ubicadas en Perú (Embajada de Canadá, PNUD). Ya
compartiremos los resultados de estas gestiones en un corto plazo, esperando resultados favorables.
Igualmente, esperamos pronto los resultados definitivos de la gestión ante varias instituciones de
cooperación con las cuales nos vemos vinculados durante varios meses.

Leer más »

Boletín CBC (4-12 Abril 2024)

Implementando un acuerdo de Comité Directivo del CBC procedemos a compartir el
presente boletín semanal que permita a los socios y socias estar informados de las acciones
centrales que se vienen dando como parte del quehacer institucional, en diversos aspectos,
tales como las gestiones ante las organizaciones de cooperación,

Leer más »

Vigila Sur

Infosur

Boletín InfoSur N° 14

En el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existe 17.7 millones de mujeres que representan el 49.9% de la población. Asimismo, la proporción de mujeres que integra la población económicamente activa ocupada llega al 44.3% lo que representa un significativo aumento en comparación a otros años. De igual forma, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), el 24.3% de los hogares peruanos son jefaturados por mujeres. De ese universo el 25% vive en situación de pobreza y el 7.4% en pobreza extrema. En la zona rural la pobreza femenina alcanza el 52.8%.

Leer más »

Boletín InfoSur N° 13

En los primeros días de este mes, se desarrollaron las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y una de las principales conclusiones que se puede colegir es que los movimientos regionales se han convertido en los protagonistas y principales ganadores frente a los partidos políticos nacionales. Lo que se viene es una mezcla de esperanza con exigencia de resultados de parte del electorado que está apostando por figuras locales.

Leer más »

Boletín InfoSur N° 12

La edición 12 del boletín INFOSUR coincide con la etapa final de las elecciones Regionales y Municipales 2022, ya que el domingo 2 de octubre elegiremos a 13 000 nuevas autoridades regionales, provinciales y distritales, entre las más de 83 000 candidaturas, que se presentan a nivel nacional, según el Perfil Electoral N° 4 del Jurado Nacional de Elecciones.

Leer más »

Boletín InfoSur N° 11

Llegamos a la edición 11 del boletín INFOSUR, en medio de una crisis política sin precedentes en nuestra historia republicana. Desde esta trinchera informativa ponemos a su disposición el panorama social, político y económico de la macrorregión sur para entender las repercusiones de los cambios a nivel regional y nacional.

Leer más »

Boletín InfoSur N° 10

Esta es la décima edición del boletín INFOSUR que ya se ha convertido en un importante medio para responder a las necesidades de información sobre el acontecer andino y amazónico de la macrorregión sur.

Leer más »

Boletín InfoSur N° 9

Esta es la novena edición del boletín INFOSUR que aspira a convertirse en un referente importante sobre el acontecer de la macrorregión sur, al tener una mirada expectante, reflexiva y propositiva sobre lo que pasa en los territorios andinos y amazónicos del sur del Perú.

Leer más »