cbc657x156.conespacio

Biblioteca

BIBLIOTECA

Desde 1974, la biblioteca Guido Delrán Cousy ha acompañado a generaciones de investigadores en el estudio y reflexión sobre las culturas que habitan los territorios andinos y amazónicos del sur del Perú. La biblioteca del CBC cuenta con valiosas colecciones y ejemplares, no sólo para comprender la historia social y cultural del Cusco, sino para proyectar el futuro de toda la región.

Carnet de lector:

Carnet por 1 mes: 10 soles.

Carnet por 1 año: 20 soles.

Horarios de atención al público:

 Lunes a viernes:

Turno mañana: 9 am a 1 pm

Turno tarde:  3pm a 6 pm

* Los horarios están sujetos a cambios; los nuevos horarios serán debidamente publicados antes de entrar en vigencia.

Reglamento de la sala de lectura:

  1. La biblioteca presta publicaciones y otros materiales en soporte físico sólo para su lectura en sala; no se realizan préstamos a domicilio; no está permitido sacar los libros fuera de la sala de lectura.
  2. Los lectores deben guardar silencio en la sala de lectura.
  3. Está permitido el ingreso de celulares dentro de la sala de lectura, sin embargo, deben estar en todo momento en modo silencio; está prohibido hablar por teléfono dentro de la biblioteca. En el caso de infringir esta norma, el lector se verá obligado a abandonar la sala de lectura. En el caso de infracción reiterada, su carnet será inhabilitado por un mes.
  4. Está permitido el uso de computadoras portátiles en la sala de lectura.
  5. Está permitido tomar fotografías de las ediciones prestadas. El uso de dichas fotografías debe respetar la legislación vigente sobre los derechos de autor y la responsabilidad de este uso recae íntegramente sobre el lector.
  6. No está permitido ingreso de alimentos o bebidas en la sala de lectura.
  7. Bolsas, mochilas y maletines se dejan en el casillero durante el uso de la biblioteca.
  8. El lector tiene la obligación de tratar con debido cuidado los materiales brindados por la biblioteca para evitar su daño o deterioro.
  9. La sala de lectura está vigilada por cámaras de seguridad.
  10. En el caso de ser constatada la sustracción de publicaciones u otros materiales de la biblioteca por un lector, o un daño deliberado causado a ellos, el carnet del infractor será inhabilitado de manera permanente; en esos casos la biblioteca se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes.

Servicio de fotocopiado:

  1. La biblioteca brinda el servicio de fotocopiado por el precio de S/.0.30 por copia de un solo lado (formato A4), y de S/.0.40 por copia de ambos lados.
  2. La tarifa está sujeta a cambios; los nuevos costos serán debidamente publicados antes de entrar en vigencia.
  3. De acuerdo con el artículo 43, inciso B, de la Ley sobre Derechos de Autor (Decreto Legislativo Nº 822), está permitida “la reproducción por reprografía (fotocopiado) de breves fragmentos o de obras agotadas, publicadas en forma gráfica, para uso exclusivamente personal”. Al aceptar las presentes normas, el usuario de la biblioteca se compromete a respetar esta condición.

Catálogo de la biblioteca: