Noticias

¿Como va la ejecución del presupuesto destinado para la lucha contra el COVID-19 en las regiones?

Al 19 de abril en el Perú existen 15628 casos confirmados de corona virus (COVID-19), 0.22 casos por cada mil habitantes. Como respuesta a esta pandemia, en promedio, los Gobiernos Locales (GL) han ejecutado tan solo el 36% del presupuesto transferido para combatir dicha pandemia, mientras que los Gobiernos Regionales (GR) apenas alcanzaron el 26%. En particular, los Gobiernos regionales del Cusco y Apurímac invirtieron el 50% y 9%, respectivamente, mientras que Ayacucho es la región con la menor ejecución a nivel nacional con el 3% (Ver Cuadro 1).

Leer Más »

¿Que relación tiene la Calidad del Aire y el COVID-19? ¿Después qué?

Las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno peruano respecto al COVID – 19 ha permitido que la calidad del aire mejore hasta en un 31%. Sin embargo, a largo plazo hará poco para resolver el problema de la contaminación del aire que mata a más de 5 300 personas en el Perú (Gonzales y cols., 2015) y a más de siete millones en todo el mundo, anualmente (Organización Mundial de la Salud, 2019).

Leer Más »

LA PANDEMIA Y EL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LA CIUDAD DEL CUSCO

La pandemia del COVID 19, que viene causando una crisis sanitaria y humanitaria de grandes proporciones a nivel global; está dejando impactos negativos a nivel social y económico, al haberse suspendido la producción de bienes y servicios. Como consecuencia, la gran mayoría de la población empleada ha quedado inmovilizada y afectada severamente en sus ingresos, especialmente los trabajadores independientes.

Leer Más »

Buscar Noticias

Share on email

Siguenos