Martes Campesino

El Centro Bartolomé de Las Casas desde hace 46 años de su fundación, bajo el mandato de su Misión, ha incorporado el enfoque intercultural al considerarse un nexo entre culturas, disciplinas y mundos, con el compromiso de promover el reconocimiento y respeto a las diferencias y a la diversidad cultural; el empoderamiento del sujeto socio cultural quechua; por esta razón, impulsamos acciones que conlleven a que los sujetos socio culturales quechuas se configuren como actores centrales de su propia formación.

Objetivo

El Martes Campesino tiene el objetivo promover espacios de diálogo, intercambio de experiencias e inter aprendizaje de campesino a campesino sobre procesos de desarrollo rural para mejorar la capacidad de gestión, brindando una mejor atención a los campesinos visitantes a la ciudad del Cusco.

Se trata de un foro permanente de análisis y debate sobre diversos temas, prioritariamente de la población campesina. En tales reuniones participan campesinos y campesinas, estudiantes de pre y posgrado, profesionales, así como visitantes extranjeros interesados en la temáticas desarrolladas.