Fototeca Andina

La Fototeca Andina, es parte del Centro Bartolomé de Las Casas, dedicada a la salvaguarda de más de 30 mil imágenes en blanco y negro, de la autoría de importantes fotógrafos de la denominada “Escuela Cusqueña de Fotografía” de la primera mitad del siglo XX, la Fototeca Andina a través de este importante patrimonio cultural, ofrece un auténtico testimonio vidual de la historia, cultura y vida cotidiana de la sociedad del Sur Andino del Perú de los primeros 50 años del siglo XX.

Desde el año 2017 cuenta con una amplia sala de exposición permanente que lleva el nombre del destacado fotógrafo César Meza en reconocimiento a la donación de su prolífica obra hecha al CBC. Asimismo contamos con una base de búsqueda en formato digital de fotografías de archivo.

La Fototeca Andina, cumpliendo su objetivo de promover la cultura en el sur andino, desarrolla diferentes actividades, entre ellas: Sunqururuymantapacha, cursos de capacitación sobre lengua visual, composición, técnicas para ordenar archivos, entre otras actividades.