Casa Campesina

Orientamos nuestro trabajo a la acción e interacción con la población campesina e indígena del Sur Andino. Priorizamos la asesoría legal y organizativa a comunidades campesinas para el fortalecimiento de sus organizaciones.

Asimismo, promovemos el diálogo intercultural a partir del reconocimiento de las diferencias y la diversidad cultural, para provocar, estimular y tejer relaciones de interculturalidad en un escenario con alta fractura y profundas brechas sociales.

Acogida a campesinos

Acogida a campesinos

Acogemos a los hombres y mujeres de las comunidades campesinas que vienen a hospedarse al albergue de la Casa Campesina. Allí,  en la oficina de animación campesina, con una buena conversación intercambiamos información diversa mientras bebemos un mate caliente; algunos indagan información de su interés en las computadoras puestas a su disposición. Son momentos previos al descanso en el albergue campesino.

Martes Campesino

Se trata de un foro permanente de análisis y debate, sobre diversos temas, prioritariamente de interés de la población campesina, como: la minería en el sur del Perú, situación política, social y económica en el país, ofrenda a la Pachamama y apus, alimentación saludable, elecciones comunales, creencias y mitos andinos, análisis del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, elecciones comunales, municipales y regionales, participación ciudadana y política, entre otros; donde participan campesinos y campesinas, estudiantes, profesionales, así como visitantes extranjeros interesados en la temática que se desarrolla cada martes.  Colegio Andino.

Asesoría legal organizativa para comunidades campesinas

Desde la Casa Campesina se brinda asesoría a dirigentes comunales y organizaciones comunales sobre diversos temas que son de su interés. Los temas de mayor demanda son conflictos socioambientales,  actualización de estatutos, saneamiento legal de la comunidad, entre otros.