Fuente de financiamiento.- PPD- PNUD

Objetivo general.- Contribuir estratégicamente a la articulación y escalamiento de iniciativas comunitarias de ecoturismo en el Sur Andino, de forma que se mejore las capacidades y las condiciones para que organizaciones de base comunitaria puedan operar un negocio sostenible, y este contribuya a la conservación del paisaje y a la mejora de la resiliencia de las comunidades locales.

Público objetivo.- Varones y mujeres jóvenes con iniciativas. Asociaciones comunitarias que prestan servicios de ecoturismo en los ámbitos del proyecto productivas que prestan servicios de ecoturismo, autoridades comunales y de gobiernos locales, líderes y lideresas indígenas.

Ámbito: Región de Cusco:

  • Provincias Quispicanchi: distrito de Cusipata.
  • Provincia  Canchis: distrito de Pitumarca.
  • Provincia Espinar: distrito de Suykutambo.
  • Región Tacna: Provincias Candarave, Tarata, Tacna, distritos de Palca, Ticaco, Susapaya.

Principales acciones

El proyecto consiste en la gestión adecuada de los recursos ecoturísticos y la articulación de los emprendimientos de ecoturismo al mercado, a través de: 1.Gobernanza y gestión sostenible de los recursos. 2. Articulación al mercado a través de la promoción turística y con convenios con agencias de viaje. 3. Desarrollando de capacidades para la gobernanza y habilidades técnicas para una gestión adecuada de los servicios turísticos que brindan en cada emprendimiento con responsabilidad social ambiental y con un enfoque generacional y de género.  4. Desarrollando capacidades locales para la incidencia política y la regulación de actividades dentro del territorio.